0.000
Información detallada

El sol ha sido una constante fuente energética a través de la evolución de la humanidad y en las diferentes áreas de actividad que el hombre ha desarrollado, como la agrícola, urbana o industrial. Pero para conseguir un aprovechamiento completo ha sido necesario aplicar una serie de sistemas de captación que se han ido desarrollando a medida que avanzaba la tecnología. Esta energía posee como ventajas su elevada calidad energética, su escaso impacto ecológico y su largo período de duración. Los inconvenientes se deben a que llega a la tierra de forma dispersa y además no se puede almacenar de forma directa.

España, por su privilegiada situación y climatología, se ve particularmente favorecida respecto al resto de los países de Europa, ya que sobre cada metro cuadrado de su suelo inciden al año unos 1.500 kilovatios-hora de energía. Según la forma de recogida de la radiación solar, podemos obtener calor y electricidad. El calor se logra mediante los colectores térmicos, y la electricidad, a través de los llamados módulos fotovoltaicos. Ambos procesos nada tienen que ver entre sí, ni en cuanto a su tecnología ni en su aplicación. En FERROSOL S.L. ponemos a su disposición los dos tipos de energía solar.

  • Energía solar térmica: agua caliente sanitaria, climatización de piscinas, calefacción, suelo radiante, colectores solares
  • Energía solar fotovoltaica: sistemas aislados, sistemas conectados a red, paneles fotovoltaicos
  • Energía eólica
  • Sistemas mixtos
  • Proyecto, instalación, mantenimiento
  • Gestión de subvenciones
Contacta con la empresa